Concepto de proposición lógica

Si buscas en el diccionario encontrarás lo siguiente acerca del término Proposición:

     >  Expresión de un juicio entre dos términos, sujeto y predicado, que afirma o niega este de aquel, o incluye o excluye el primero del segundo.

     >  En otros simplemente lo declaran como sinónimo de oración, es decir, como una expresión gramatical con sujeto, verbo y predicado.

Proposición gramatical

Para abreviar diremos que gramaticalmente una proposición, es una oración, que afirma o niega algo de alguien, donde ese alguien puede ser singular o plural, masculino, femenino o neutro.

Por ejemplo, "Los triángulos son las figuras geométricas más bonitas" es una oración que afirma algo sobre los triángulos y por lo mismo es una proposición gramatical.
Sin embargo "El dulce de la miel" es tan solo una frase que no afirma, ni niega algo sobre el dulce de la miel, como pudiera ser "me empalaga". Distinto sería decir: "La miel es dulce", en este caso, sí sería una proposición gramatical.

Proposición lógica

Una proposición lógica, es una proposición gramatical, pero con la característica fundamental de que pueda ser VERDADERA o FALSA, pero no ambas.

En el diccionario la acepción matemática de proposición  es: "Enunciación de una verdad demostrada o que se trata de demostrar". Obviamente esto no sería posible si la expresión misma tuviese ambigüedades en sus valores de verdad.

Es decir, una proposición lógica debe tener perfectamente definido su valor de verdad: o FALSA o VERDADERA.

En lo sucesivo

Nos referiremos a una proposición lógica simplemente con el nombre de PROPOSICIÓN, entendiendo que sus valores de verdad están bien definidos.